Programa - Mario Moreno » Consejero Regional

Asambleas regionales
participación ciudadana

Trabajaremos juntos mediante Asambleas Regionales, un espacio de conversación ciudadano que le garantice un canal directo de comunicación con su CORE y donde tomaremos decisiones en conjunto, garantizando así su participación efectiva y vinculante en el desarrollo local y la toma de decisiones

.

El verdadero Gobierno Regional son los ciudadanos organizados, las juntas de vecinos, los clubes deportivos, las asociaciones culturales, los comité de adelanto, de seguridad ciudadana, todas las organizaciones ciudadanas son gobierno… La Gobernación, el Consejo Regional y los CORE son la administración regional y se deben al barrio y sus vecinos. Nadie mejor que el barrio sabe lo que el barrio necesita, porque la mirada del vecino es de frente, colectiva y desde las bases del territorio. Esta nueva mirada ciudadana y mi experiencia profesional a disposición y servicio de la comunidad, para alcanzar juntos el bienestar de nuestros barrios.

PROGRAMA
JUNTOS AL CONSEJO REGIONAL

Participación Ciudadana Regional Para Nuestro Bienestar Local.
Mario Moreno, Consejero Regional por Macul, La Florida, La Granja, Peñalolén y San Joaquín

Ejes Transversales

Cogobierno y Asambleas Regionales

Trabajaremos en equipo con las organizaciones ciudadanas a través de Asambleas Regionales para definir e impulsar entre todos el desarrollo armónico y equitativo de nuestros barrios y la participación ciudadana vinculante en la toma de decisiones. Solo el barrio sabe lo que el barrio necesita.

Una Economía Comunitaria Local

Los emprendimientos ciudadanos son el motor del desarrollo local y regional. Impulsaremos acciones y estímulos tributarios que incentiven el consumo local. Si es de nuestras comunas, es bueno.

Bienestar y MedioAmbiente

Evaluación ambiental de proyectos al inicio y obligatoria. Fuerte compromiso con comunas inclusivas, verdes, inteligentes y sustentables. Tecnología al servicio del bienestar. Enfrentaremos el Cambio Climático desde lo local.

Asambleas Regionales Permanentes para Macul, La Florida, La Granja, Peñalolén y San Joaquín

seguridad-gris

Asamblea Regional de Seguridad Ciudadana

Integrada por vecinos organizados y comités de seguridad definiremos las bases de un barrio seguro, los roles de la tecnología, la interconexión, la seguridad ciudadana y policía comunal, la recuperación de los espacios y equidad territorial. La seguridad como un derecho humano.
arbol-gris

Asamblea Regional del MedioAmbiente

Integrada por todas las agrupaciones medioambientales ciudadanas, evaluaremos y redefiniremos cuánto y cómo crecerán nuestros barrios, revisaremos todos los planes reguladores comunales. Crearemos la Red de Protección Intercomunal para la Precordillera y un Plan Regional de Reciclaje. Impulsaremos la Ley de Arbolado, los huertos urbanos y el aumento de áreas verdes por habitante. La vida y el medio ambiente primero.

emprendedores-gris

Asamblea Regional de los Emprendedores

Integrada por todos los emprendedores y agrupaciones, crearemos una red de apoyo y protección, convocando a mentores y organizaciones de apoyo directo a la preparación, evaluación y postulación de proyectos regionales. Daremos vida a un ecosistema de innovación y desarrollo de la economía comunitaria local.

teatro-gris

Asamblea Regional de la Cultural y el Patrimonio

Integrada por artistas, gestores, asociaciones y organizaciones culturales locales. El objetivo es establecer una red de apoyo, orientación, trabajo colectivo y proyección que fomente la creación artística, la protección de nuestro patrimonio cultural y nuestra identidad local. Vamos a potenciar nuestro talento regional.

deporte-gris

Asamblea Regional del Deporte

Integrada por deportistas, asociaciones y clubes deportivos, será una instancia colaborativa de información, organización y participación en torno al deporte local multidisciplinario, sus espacios, su acceso, el desarrollo, práctica, proyección y financiamiento a través de fondos municipales y regionales permanentes. Por el deporte, jugamos de local.

abuelos-gris

Asamblea Regional del Adulto Mayor

Integrada por vecinos y asociaciones de adultos mayores buscaremos juntos los mecanismos de cuidado, gratuidad, atención prioritaria, espacios inclusivos y de expresión. Nuestros adultos mayores son nuestro patrimonio.

mujer-gris

Asamblea REGIONAL de La Mujer

Integrada exclusivamente por mujeres de nuestras comunas, escucharemos de forma directa sus requerimientos e inquietudes, garantizando su participación en la toma de decisiones.

ciudad-gris

Asamblea Regional para el Desarrollo Sostenible

Integrada por organizaciones,  colegios, universidades, empresas, corporaciones con presencia local con el objetivo de evaluar acciones, participación, cofinanciamiento e inversión en proyectos de alto impacto para el desarrollo sostenible, armónico y equitativo de nuestros barrios y comunidades. Equidad territorial ahora.

Mario Moreno Rodríguez
Consejero Regional

¿Nos faltó alguna o requiere más Información sobre las Asambleas Regionales? Escríbame

    Nombre (required)

    Apellido (required)

    Email (required)

    Teléfono (required)

    Comuna

    Dirección

    Número

    Su Mensaje

    LOGO-CORE-2019-e1568306576226-1024x926

    El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago) es un órgano colegiado con facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras, su fin es hacer efectiva la participación de la comunidad regional. Es integrado por 34 consejeros, elegidos por sufragio universal, en votación directa de los ciudadanos.

    Santiago V Suroriente (La Florida, La Granja, Macul, Peñalolén y San Joaquín) escoge 4 Consejeros Regionales.

    .

    Close Search Window