Arbolado Urbano - Mario Moreno » Consejero Regional

Buenas Noticias|

Lucía me invitó a recorrer su barrio, pude comprobar en terreno que si bien Macul ha aumentado su índice de bienestar en los últimos años, aún tiene la oportunidad de mejorar respecto de la “infraestructura verde”, puntualmente en los “Espacios Verdes Urbanos” que incluye zonas verdes urbanizadas, arbolado de las calles, plazas, parques, áreas deportivas y huertos urbanos.

Lucia es una vecina empoderada, a quien conocí durante la última acción climática convocada por Friday 4 Future Chile. Se ha tomado muy en serio la acción climática y ha emprendido una cruzada contra el calentamiento global, una acción ciudadana digna de imitar y que tanto el municipio como el Gobierno Regional Metropolitano tienen la obligación de impulsar…

Sebastián Milos, candidato a diputado por el Distrito 10, se suma a nuestro recorrido por Macul, para conocer en terreno dos importantes acciones ciudadanas que pueden ser replicadas a nivel regional y nacional por la infraestructura verde urbana, ayudando a mantener los servicios ecosistémicos que nos brinda la naturaleza y que se han ido deteriorando por los procesos de urbanización y sellado de suelos por “infraestructura gris”.

Cuánto y cómo crecen los barrios, plan regulador y ordenamiento territorial, seguridad, índices de bienestar, una economía comunitaria local, grandes temas en los cuales la ciudadanía tiene el derecho y el deber de participar y fiscalizar. Hagámoslo juntos, a través de Asambleas Regionales para la Participación Ciudadana.

Gracias, Lucía. Gracias, Macul.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Close Search Window