Cultura: Espacio Matta y Talento Crudo - Mario Moreno » Consejero Regional

Buenas Noticias|

Desde el escenario de Espacio Matta, hago un llamado para que juntos fundemos la Asamblea Regional de la Cultura.

Espacio Matta fue el escenario para uno de los certámenes más relevantes de la escena emergente nacional: Talento Crudo, iniciativa con 30 años de historia, liderada por mi gran amigo Francisco Conejera quien me invitó a participar hace ya 15 años y desde donde dimos escena, dignidad, visibilidad y proyección nacional e internacional a miles de músico chilenos. Talento Crudo es un ejemplo de participación, es una iniciativa ciudadana que convoca a la Administración local y al gobierno para desarrollar una iniciativa cultural de impacto regional.

Francisco Conejera Palominos (1954-2020)

Francisco Conejera, un personaje relevante dentro de la escena de la música nacional, en su labor como periodista, gestor cultural, historiador del rock y músico.

Comenzó en los años 70 tocando en grupos como Escarcha y en las décadas siguientes destacó como periodista y productor en medios escritos, radio y televisión. Especialmente recordadas son las revistas que dirigió, como El Carrete, que marcó toda una época a principios de los 90, y posteriormente publicaciones como La Mancha.

Como gestor cultural, fue el creador y presidente ejecutivo de Talento Crudo, uno de los festivales más importantes de bandas emergentes de todo el país. También fue impulsor del Día del Rock Chileno, director de la Corporación del Rock y del Cómic y creador del Museo de la Música Chilena y proyectos como la Radio Rock Chileno. Como músico, el último grupo que tuvo fue La Fe, como vocalista y líder.

Aquí el más reciente homenaje que hicimos a Francisco como impulsor y creador del Día del Rock Chileno

Distinción en Puente Alto como gestor del Día del Rock Chileno

#MarioMoreno #CORE #LaGranja #Macul #SanJoaquin #LaFlorida #Peñalolen #TalentoCrudo #Cultura #BandasEmergentes #RockChileno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Close Search Window